Aromaterapia para el estrés

Combatir el estrés

¿Qué es bueno para el estrés?

Aromas que alivian el estrés.

La aromaterapia es una práctica que la humanidad ha llevado desde hace muchos siglos atrás, hoy en día es una terapia alternativa la cual se centra en los olores o aromas y sus efectos en el cuerpo humano, está terapia usa nuestra memoria olfativa, la cual es una memoria de tipo emocional que a través de los olores nos hará sentir de cierta manera, por ejemplo puede ser que cuando hueles el aroma de las galletas recién horneadas de la abuela esto automáticamente te transporte a tu infancia y te traiga muchos buenos recuerdos haciéndote sentir bien. Por eso esta es una técnica muy efectiva para ayudar a aliviar el estrés.

Esta es una terapia que no siempre sirve para todos, ya que hay una cierta cantidad de personas que son muy sensibles a los olores y por lo tanto la aromaterapia podría ser algo estresante en vez de relajante. Si eres una de esa personas, no te preocupes porque aquí en combatir el estrés encontrarás muchas otras opciones para aliviar el estrés.

Busca uno de los siguientes aceites esenciales:

  • Lavanda
  • Bergamota
  • Manzanilla
  • Esencia de mandarina
  • Hierbaluisa
  • Rosa
  • Mejorana
  • Sándalo

Procura usar aceites esenciales naturales, ya que tendrán mejor efecto que los aceites de sintéticos.



Si tienes un difusor coloca unas 5 gotas y ponlo en tu dormitorio mientras descansas o en tu oficina mientras trabajas, también existen difusores que podrás llevar en tu automóvil para que ese tráfico no te estrese.

Si no tienes un difusor puedes poner unas 5 gotas sobre un pañuelo y moverlo por el aire para que el aroma se libere.

También es recomendable poner unas pocas gotas en la funda de tu almohada para que descanses bien ya que el descanso correcto es una de las mejores maneras de combatir el estrés.

Esta es un técnica que puedes realizar simultáneamente con otras técnicas para aliviar el estrés, por ejemplo puedes hacer aromaterapia y músicoterapia al mismo tiempo, o puedes practicar la aromaterapia mientras tomas un baño relajante.

Resumen
Aromaterápia una forma natural de curar el estrés
Artículo
Aromaterápia una forma natural de curar el estrés
Description
Aromas que alivian el estrés. La aromaterapia es una práctica que la humanidad ha llevado desde hace muchos siglos atrás, hoy en día es una terapia alternativa la cual se centra en los olores o aromas y sus efectos en el cuerpo humano, está terapia usa nuestra memoria olfativa, la cual es una memoria de tipo emocional que a través de los olores nos hará sentir de cierta manera, por ejemplo puede ser que cuando hueles el aroma de las galletas recién horneadas de la abuela esto automáticamente te transporte a tu infancia y te traiga muchos recuerdos haciéndote sentir bien. Por eso esta es una técnica muy efectiva para ayudar a aliviar el estrés.
Web