Meditación en un minuto para aliviar el estrés

Combatir el estrés
eliminar el estrés en un minuto

Dejar atrás el estrés en un minuto. La meditación es uno de los mejores remedios para el estrés.

Esta es una técnica que fue creada por Martin Boroson, el fin de esta técnica es que aprendas a relajarte totalmente en tan solo un minuto, por eso para esta técnica es importante no pasar de los de 60 segundos, el autor de esta técnica asegura que incluso es posible llegar a tener una relajación instantánea y por lo tanto llegar a recuperar tu equilibrio en un abrir y cerrar de ojos. La meditación es una de las mejores técnicas para combatir el estrés y la ansiedad.

Una de las mayores ventajas de esta técnica, es que la puedes hacer donde sea y tan solo necesitas un minuto de tu tiempo, así que podrás hacerla en un momento de gran estrés, por ejemplo en mitad de una reunión difícil, mientras estás dando ese examen y no recuerdas las respuestas por lo estresado que estás o mientras esperas que cambie el semáforo en medio de ese tráfico estresante o simplemente en tu puesto de trabajo.

No te preocupes si no logras la relajación total en tu primer intento, esto es algo que necesita practica, así que tómalo con calma, solo no lo dejes de hacerlo, además toma en cuenta que esta es una meditación complementaria, para que la realices en momentos que no puedes tomarte media hora o más para meditar.



Así que sigue estos pasos para la meditación en un minuto:

1.- Prepara en tu móvil o computar un temporizador de 60 segundos que te avise cuando haya terminado el tiempo de meditar.

2.- Al principio necesitaras un poco de silencio o música ambiental para poder meditar, mientras más experto te vuelvas en esto será más fácil meditar en medio del ruido, así que si no hay silencio ponte tus audífonos y pon música suave.

3.-Siéntate con las piernas rectas, espalda recta pero no de manera que tus músculos estén tensionados. Para meditar tu cabeza debe estar alineada con tu cuerpo, apoya tus manos sobre tus piernas de manera que tus brazos estén relajados y estés en una postura simétrica.

4.- Pon a andar el temporizador y cierra tus ojos, recuerda que debes mantener una postura relajada. Concéntrate en tu respiración, no respires de manera forzada, simplemente respira de manera natural y solo concéntrate en eso, es normal que te distraigas con otros pensamientos, pero apenas lo notes debes volver a poner tu concentración en tu respiración, siente como el aire entra a tus pulmones llenándolos y luego siente como va saliendo suavemente todo el aire de tus pulmones, solo trata de concentrarte en eso.

5.- Listo, cuando suene la alarma del temporizador abre los ojos y siente como te has liberado rápidamente del estrés.

Recuerda que no debes exceder de los 60 segundos para que con la práctica logres relajarte en menos tiempo y liberarte del estrés de manera más fácil.

Aquí te dejo un vídeo que te explicará de mejor manera como meditar en un minuto para eliminar el estrés.

 

Resumen
Meditación en un minuto para aliviar el estrés
Artículo
Meditación en un minuto para aliviar el estrés
Description
Elimina el estrés un en minuto. Meditación fácil y rápida. Una de las mayores ventajas de esta técnica, es que la puedes hacerlo donde sea y tan solo necesitas un minuto de tu tiempo, así que podrás hacerla en un momento de gran estrés y en medio del caos.
Web
Publicado por
Combatirelestres.com
Logo